top of page
  • Foto del escritorCentro Agalma

¿Por qué es tan difícil definir tus metas financieras? 2do. componente

En el anterior escrito se mencionó el primer componente del porqué es tan difícil definir tus metas, hoy hablaré del segundo componente: un plan sin acción.


Falta de metodología práctica.


Al empezar una definición de metas, regularmente “con toda la motivación” uno salta fácilmente a acciones, sin método alguno, pensando que ese impulso siempre estará y que no importan las prioridades sólo hacer y hacer sin orden.


Una vez que ese primer impulso se pierde, la mayoría de las personas abandona sus metas, un ejemplo muy común es los deseos de año nuevo del 1o de enero al 1o de febrero y mucho menos pensar el 31 de diciembre.


Las metas a largo plazo que son retadoras, la preparación y conocimiento son necesarias, de otra manera el riesgo de abandonarlas es enorme.


Sobre todo cuando el día a día, las presiones o prioridades se van haciendo más evidentes y perderte dentro de ellas es fácil.


Parálisis por análisis.

Es exactamente lo opuesto a la acción, parálisis por análisis, fácilmente uno se puede quedar atrapado en teorías, preparaciones y nunca tomar acciones.

“Un plan mediocre con persistencia es mejor que un plan perfecto sin ninguna acción”.


Propuestas:


Busca el balance correcto: dependiendo que tipo de persona eres, toma el lado opuesto para poder equilibrarte. Si eres una persona enfocada acciones, busca hacerte de metodología, haz planes y aprende cómo lograste de tus anteriores metas, conócete mejor. Y si eres de una persona mas analitica tomar una postura de “solo hazlo” es mejor, así puedes pasar a la acción dejando la acedia y la procrastinación.


Adoptar métodos orientados a resultados, algunos de estos son: OKR objetivo y resultado final que ha sido implementado por los fundadores de Google, KPI (Key Performance Indicator) indicadores de resultados en las empresas o el 4DX (4 disciplinas para la ejecución).


Finalmente incluso para definir metas no sólo requieres motivación, deseo o pasión también se requiere conocimiento, preparación e incluso asesoría para ponerla en acción.


MAD en Act. Gerardo Zúñiga P.

Centro Agalma.



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Caminos.

bottom of page